San Narciso

Figure

Orientación y AL/PT

ORIENTACIÓN Y AL/PT

El Departamento de Orientación del centro educativo está diseñado para ofrecer un servicio de ayuda, colaboración y orientación a familias, alumnado y profesorado, con el objetivo de contribuir al proceso de enseñanza - aprendizaje y, en un sentido más global, a promocionar una enseñanza de calidad basada en el desarrollo académico e integral de nuestro alumnado.

Para ello, el departamento cuenta con un orientador responsable de los tres ámbitos fundamentales en los que se sustenta la atención e intervención al alumnado del centro:

  • El Plan de Atención a la Diversidad, focalizado en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales y alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo con la finalidad de garantizar su accesibilidad, formación y superación.
  • El Plan de Acción Tutorial, centrado en la labor pedagógica de la coordinación docente para el acompañamiento, atención individualizada y seguimiento del alumnado en su día a día.
  • El Plan de Orientación Académica y Profesional, dirigido a contribuir y asesorar al alumnado en su itinerario y transición de las enseñanzas obligatorias a las enseñanzas postobligatorias (Bachillerato, Formación Profesional, Universidad) y futura inserción laboral.

Y con profesorado especialista en apoyo educativo en Audición y Lenguaje, y profesorado especialista en apoyo educativo en Pedagogía Terapéutica para la prevención, detección, atención e intervención en alumnado con dificultades educativas en los niveles de enseñanza de Educación Infantil y Educación Primaria.