El Colegio digitaliza sus aulas gracias a Fondos NextGenerationEU

feb.

2023

Con el objetivo de modernizar las instalaciones desde que formamos parte del Grupo de Colegios SEI, nuestro centro ha iniciado el proceso de digitalización de aulas bajo un proyecto denominado "CREACIÓN AULAS DIXITAIS".

Para ello se han dotado 25 aulas con el equipamiento que se detalla a continuación:

• PANEL DIGITAL INTERACTIVO 65” 3651RK

Características: 65" Clase diagonal 3-Series pantalla LCD con retroiluminación LED interactivo con pizarra blanca y pantalla táctil (múltiple) - 4K UHD (2160p) 3840 x 2160 - Direct LED - Peso envío: 54,50 Kg - incluye soporte para montaje en pared - 3 años de garantía de fábrica (Recogida y entrega)

• OPS3-I5 Ci5-10210U

Características: reproductor multimedia digital con ranura - Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 18 cm x 11.9 cm x 3 cm - Procesador Intel Core i5 i5-10210U 1.6 GHz Quad-Core x 1 - Memoria RAM 8 GB - DDR4 SDRAM - Gráficos Intel UHD Graphics - Disco duro 128 GB - Interfaces USB 2.0,Gigabit Ethernet,USB 3.0,HDMI,USB-C,Bluetooth 5.1,Wi-Fi - Sin sistema operativo - 3 años de garantía de fábrica (Recogida y entrega)

• MICROSOFT WINDOWS 11 PRO

Características: Microsoft Windows 11 Pro 64Bit Spanish 1pk DSP OEI DVD

El importe de la inversión ascendió a 69.877,50 euros.

Para hacer frente a este importe se concurrió a las subvenciones publicadas en el Diario Oficial de Galicia del 2 de septiembre de 2022 bajo la Orden de 11 de agosto de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones públicas a centros privados sostenidos con fondos públicos para la dotación de aulas digitales, cofinanciadas por el fondo europeo relativo al Mecanismo de recuperación y resiliencia de la Unión Europea, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, y se procede a su convocatoria para el año 2022.

La subvención concedida ascendió a 50.311,80 euros (un 72%) que corresponde a un total de 18 aulas digitalizadas del total de 25 que conforman el proyecto. El resto, hasta completar el 100% de la inversión, fue aportado por el Grupo de Colegios SEI.

Las aulas de educación infantil, educación primaria y ESO cuentan con dispositivos digitales avanzados que permiten una docencia más completa y una enseñanza más dinámica para nuestro alumnado .